La terapia online se trata de una nueva vía para el tratamiento de la salud mental, mejorar el bienestar de las personas, y aporta algunos beneficios:
- Te permite acceder a una atención psicológica de calidad a través de una videoconferencia.
- Comodidad, no necesitas salir de casa y desplazarse.
- Facilidad para dar el paso y buscar ayuda profesional, ya que la terapia online se lleva a cabo desde el propio domicilio o en un lugar en el que el paciente se sienta cómodo y seguro.
- Posibilidad de conectar con un psicólogo desde cualquier parte del mundo, donde te encuentres (de viaje, en el trabajo o en tu casa), a la hora que te venga bien y en el momento que más lo necesite el paciente.
- Es más accesible a las personas con dificultades para desplazarse, ya sea por problemas médicos o por vivir en entornos rurales.
- Proporciona mayor intimidad y anonimato, puesto que no necesitas acudir al centro psicológico. Esto puede ser útil si resides en poblaciones pequeñas y si prefieres realizar una terapia con un psicólogo que no tenga ninguna conexión con el entorno en el que vives o trabajas.
- Al realizar las sesiones desde tu propio domicilio, puede ser que percibas la situación como menos estresante o amenazante, y aumente la confianza con tu psicólogo.